INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE
SALOME UREÑA
RECINTO EMILIO PRUD´HOMME
PLANIFICACION
DE UNA SESION DE CLASES DE 30 MINUTOS
Materia:
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Historia de
la moda
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Tema
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El color de
la ropa
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Curso:
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Habilitación
docente
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Facilitador:
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Marbelys
Muñoz Rosa
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Módulo:
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1
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Fecha:
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16/junio/2012
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Hora:
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8:00 -11:00
A.M.
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Cant. Estudiantes:
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32
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PROPÓSITO GENERAL: Iidentifica el color de la ropa de acuerdo al tono de la
Piel y
el cabello, partiendo de las combinaciones de colores y temporadas del año.
PROPÓSITO ESPECÍFICO:
1. Iidentifica el color de la ropa de acuerdo al tono de piel y el cabello.
2. Observa combinación de colores armonizados.
3.
Clasifica el color de ropa tomando en cuenta las estaciones de año.
.
CONTENIDOS
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||
Conceptuales
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Procedimentales
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Actitudinales
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-Colores de ropa por color de piel y
cabello de mujeres.
-Colores de ropa por color de piel del hombre.
-Combinación de colores
-Estaciones frías
-Estaciones
calidas
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-Especifica colores a usar para las
mujeres de acuerdo a su color de piel y cabello
- Especifica
colores a usar para las mujeres de acuerdo
a su color de piel y cabello
-Muestra
combinaciones de colores armonizados.
-Explica las
estaciones y las clasificas en calidas
y frías.
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-Integración al tema trabajado en clase.
-Valoración
de la importancia del trabajo en equipo como elemento fundamental de
desarrollo personal y social.
-Realiza el
trabajo de forma autónoma.
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ACTIVIDADES:
Inicio:
La
maestra se presenta ha sus alumnas, los saluda y da las instrucciones para
ambientar la clase. Luego entrega el programa
de clase para trabajar ese día e introduce la clase con la descripción
de la asignatura. Socializa los
propósitos generales y especifico a trabajar auxiliándose del ordenador y una
presentación en power point.
Desarrollo:
La
maestra explica el tema el color de la ropa de acuerdo al tono de piel y el cabello dividiéndolo en
mujeres y hombres explicando los colores que le favorecen y cuales tiene que evitar, apoyándose de la presentación de power point, asigna
unos minutos para algunas inquietud de los alumnos, luego se dirige
continuar el tema de la combinación de colores armonizados, donde explica
combinaciones perfecta que no pasan de moda, mostrando algunos ejemplos de las
combinaciones, los estudiantes observan y la maestra asigna tiempo para dos
o 3 participaciones por partes de los alumnos.
La
misma, pregunta que de acuerdo a lo observado, cuales interrogantes tienen todavía
para proceder a aclararlas. Luego continúa explicando la clasificación del color de ropa tomando en cuenta las estaciones de año, dividiéndola en
estaciones calidas y frías. Finalizando la clasificación de los colores
partiendo de las estaciones del año, la maestra procede a realizar el test de las estaciones, donde cada alumno
tendrá que colocarse una cinta de color plateado en la mano derecha y dorada en
la mano izquierda y observar cual de las dos cintas le asienta mas a su color
de piel, la maestra asignará dos participaciones por partes de los alumnos, donde
explicara si pertenecen a estaciones calidas o frías.
Cierre pedagógico:
La
maestra procede a retroalimentar el tema trabajado en clase ,auxiliándose de
una lluvia de ideas por parte de los
alumnos ,pidiéndoles que expliquen los conocimientos adquiridos en el día ,
procede a entregar unos brochure a cada alumno
con el tema trabajado en clase y
nociones básica del color , se despides de sus alumnos .
ESTRATEGIAS
- El/la
docente orienta como identificar el
color de la ropa adecuada.
- El/la
docente orienta como combinar colores de manera armonizada.
- El/la
docente realiza test sobre la estaciones
de año tomando en cuenta
ACTIVIDADES:
Test de
las estaciones
Participación
abierta de los alumnos
Lluvia
de ideas
RECURSOS:
Folletos de la planificación
Ordenador
Power point
Cinta de color dorado y plateada
Brochure
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA:
Los
aprendizajes son evaluados a través de una lluvia de ideas, participación en clases.
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