jueves, 14 de junio de 2012


INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE SALOME UREÑA
RECINTO EMILIO PRUD´HOMME


PLANIFICACION DE UNA SESION DE CLASES DE 30 MINUTOS
Materia:
Historia de la moda
Tema
El color de la ropa
Curso:
Habilitación docente
Facilitador:
Marbelys Muñoz  Rosa
Módulo:
1
Fecha:
16/junio/2012
Hora:
8:00 -11:00 A.M.
Cant. Estudiantes:
32


PROPÓSITO GENERAL: Iidentifica el color de la ropa de acuerdo al tono de la
Piel y el cabello, partiendo de las combinaciones de colores y  temporadas del año.
PROPÓSITO ESPECÍFICO:
1.      Iidentifica el color de la ropa de acuerdo al tono de piel y el cabello.
2.      Observa combinación de colores armonizados.
3.      Clasifica  el color de ropa tomando en cuenta  las estaciones de año.

.
CONTENIDOS
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
-Colores de ropa por color de piel y cabello  de mujeres.
-Colores de ropa por color de piel del hombre.



-Combinación de colores

-Estaciones frías
-Estaciones calidas

-Especifica colores a usar para las mujeres  de acuerdo a su  color de piel y cabello

- Especifica colores a usar para las mujeres  de acuerdo a su  color de piel y cabello


-Muestra combinaciones de colores armonizados.

-Explica las estaciones  y las clasificas en calidas y frías.
-Integración  al tema trabajado en clase.
-Valoración de la importancia del trabajo en equipo como elemento fundamental de desarrollo personal y social.
-Realiza el trabajo de forma autónoma.

ACTIVIDADES:
Inicio:
La maestra se presenta ha sus alumnas, los saluda y da las instrucciones para ambientar la clase. Luego entrega el programa  de clase para trabajar ese día e introduce la clase con la descripción de la asignatura. Socializa  los propósitos generales y especifico a trabajar auxiliándose del ordenador y una presentación en power point.
Desarrollo:
La maestra explica el tema  el color de la ropa de acuerdo al tono de piel y el cabello dividiéndolo en mujeres y hombres explicando los colores que le favorecen  y cuales tiene que evitar, apoyándose  de la presentación de power point, asigna unos minutos para  algunas inquietud de los alumnos, luego se dirige continuar el tema de la combinación de colores armonizados, donde explica combinaciones perfecta que no pasan de moda, mostrando algunos ejemplos de las combinaciones, los  estudiantes  observan y la maestra asigna tiempo para dos o 3 participaciones por partes de los alumnos.
La misma, pregunta que de acuerdo a lo observado, cuales interrogantes tienen todavía para proceder a aclararlas. Luego continúa explicando la clasificación   del color de ropa tomando en cuenta  las estaciones de año, dividiéndola en estaciones calidas y frías. Finalizando la clasificación de los colores partiendo de las estaciones del año, la maestra procede a realizar el  test de las estaciones, donde cada alumno tendrá que colocarse una cinta de color plateado en la mano derecha y dorada en la mano izquierda y observar cual de las dos cintas le asienta mas a su color de piel, la maestra asignará dos participaciones por partes de los alumnos, donde explicara si pertenecen a estaciones calidas o frías.

Cierre pedagógico:
La maestra procede a retroalimentar el tema trabajado en clase ,auxiliándose de una lluvia de ideas por parte de  los alumnos ,pidiéndoles que expliquen los conocimientos adquiridos en el día , procede a entregar unos brochure a cada alumno  con el tema trabajado en clase  y nociones básica del color , se despides de sus alumnos .

ESTRATEGIAS
- El/la docente orienta como identificar  el color de la ropa adecuada.  

- El/la docente orienta como combinar colores de manera armonizada.

- El/la docente realiza test  sobre la estaciones de año tomando en cuenta

ACTIVIDADES:
Test de las estaciones
Participación abierta de los alumnos
Lluvia de ideas

RECURSOS:

Folletos de la planificación
Ordenador
Power  point
Cinta de color dorado y plateada
Brochure
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA:
Los aprendizajes son evaluados a través de una lluvia de ideas, participación en clases.

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